martes, 6 de septiembre de 2016

PERIODO DE ADAPTACIÓN

La incorporación a la escuela supone para el niñ@ un gran cambio, de un ambiente familiar, de su casa, de sus juguetes, a otro desconocido y al mismo tiempo lleno de sugerencias y propuestas atractivas, que proporcionan al niñ@ nuevas experiencias y relaciones. 

La adaptación a la escuela infantil permitirá que vuestros hij@s maduren, sean más independientes y autónomos, para ello la calma, la serenidad y la comprensión por parte de las familias ayudarán a los niñ@s a lograr ese reto. Por tanto, nuestro objetivo básico para este período es conseguir un buen clima de confianza entre las educadoras y las familias que posibilite el descubrimiento de la escuela, sus posibilidades de juego e interrelación con los otros niños y niñas.

Con el fin da facilitar este período es conveniente seguir los siguientes consejos:
  • Las despedidas y los reencuentros deben ser cariñosos pero breves.
  • Es importante tener una asistencia continuada de vuestro hij@ para facilitarle su incorporación a la rutina del Centro.
  • Si vuestro hij@ utiliza algún objeto de apego en casa, es conveniente que durante la adaptación lo traiga también a la escuela.
  • Intentad dedicarle tiempo de juego en casa al salir de la escuela, es positivo pues le permitirá comprobar que lo que hace en la escuela es similar a lo que hace en casa.
  • Es necesario que todos los comentarios que se hagan en casa sobre la escuela sean positivos.
  • Debéis procurar no incorporar cambios en la vida del niñ@ (retirar chupete, quitar pañal,...) durante este período.
  • Siempre y, sobre todo, en el período de adaptación es muy importante que mantengáis una buena comunicación con el centro y tengáis una actitud participativa.


Poco a poco vuestro hij@ irá familiarizándose con la escuela, aprendiendo a disfrutar en ella y sacando el máximo partido de la oportunidad que le estáis dando.

¡Ánimo! Nos tenéis a vuestra disposición.


El equipo educativo de CEI Su Pequeño Mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario