Contar cuentos a los niños y niñas ayuda a que desarrollen diferentes habilidades o que se den cuenta de actividades que les guste realizar. Con una lectura constante los talentos de los niños/as se irán desarrollando, al mismo tiempo que les lleva a comportarse mejor pues se proporcionan valores y conceptos éticos que adquieren a través de las historias narradas.
Una de las grandes ventajas que tiene estas dinámicas de sesiones de cuentacuentos es la de hacer que los niños comiencen a ejercitar su memoria desde  temprana edad, para que con el paso del tiempo adquieran conocimientos más complejos.

Los cuentos son una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, ya que si se les cuenta estas historias cuando todavía no han aprendido a leer, con el paso del tiempo van a entender  diferentes temas con rapidez.
Además con la práctica de los cuentos, se amplía la capacidad de percepción y comprensión de los niños, la percepción se incrementa por el uso de la imaginación mientras se le está narrando el cuento y la comprensión para entender lo que en sí es el contenido del cuento.
Porque creemos en todos estos beneficios, hemos iniciado nuestra sesión de cuentacuentos, a través de nuestro Teatro de Títeres, con el cuento de Los Tres Cerditos. ¡Qué bien lo pasamos! 
Podéis ver las fotos en el Área Privada de padres.
Ir al contenido